RAÍZ DE ALCANNA

Alkanna tinctoria root powder

De la planta alcanna se utiliza la raíz molida 100% natural y libre de ningún aditivo.

Tradicionalmente se ha utilizado para tratar afecciones de la piel como heridas, grietas o quemaduras, ya que se le supone una acción cicatritzante. También tiene un principio colorante.

Es uno de los ingredientes del jabón de Cedro, al que le confiere un color especial.

CANELA EN POLVO

Cinnamomum zeylanicum

La canela es la especie que deriva de la corteza interna -obtenida mediante pelado y frotado- de las ramas de un árbol procedente de Sri Lanka.

En cosmética se le otorgan propiedades astringentes, antisépticas y antioxidantes.

La utilizada es ecológica y se encuentra en el jabón de Miel y canela, potenciando la acción purificadora y reguladora de la piel grasa, y en l'edicíón especial de Navidad, "Caliu".

CLAVO DE OLOR EN POLVO

Eugenia caroyphyllus

La especie denominada clavo de olor son los botones florales secos de un árbol nativo de Indonesia.

Es rico en una substancia denominada eugenol, que tiene propiedades analgèsicas, antiinflamatorias y antibacterianas.

El utilizado es de origen ecológico y está presente en la edición especial de Navidad "Caliu".

CÚRCUMA EN POLVO

Cúrcuma longa

La cúrcuma es el extracto de la raíz de una planta de la família del gengibre que se utiliza habitualmente como especie.

Se le suponen propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas, entre otras.

De cultivo ecológico, es uno de los ingredientes del jabón de Miel y canela, ayudando a potenciar su efecto purificador y regulador del acné y de la grasa.

CASIA EN POLVO

Cassia obovata leaf power

La casia es una planta procedente de Egipto y la India. Es conocida también como henna neutra o incolora, aunque se trata de plantas totalmente diferentes y, al contrario que esta última, no tiñe. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que son usadas en la medicina tradicional para combatir eccemas.

El polvo de sus hojas se considera uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello, ya que proporciona suavidad, brillo y volumen. Igualmente, se le confieren propiedades para reparar el cabello dañado por tener una estructura similar a la queratina.

Está presente en el champú para cabello seco.

FLORES DE HIBISCO

Hibiscus sabdariffa flower

El hibisco o rosa de Jamaica és originario de África tropical, donde sus flores tradicionalmente han sido utilizadas para preparar infusiones frías y calientes.

A nivel cosmético se le atribuyen propiedades calmantes y suavizantes de la piel, además de antioxidantes, por lo que sus flores -en infusión o pulverizadas- son muy utilizadas en los tratamientos anti edad y para unificar el tono de la piel.

Se encuentra en el jabón de Coco e Hibiscus de la edición especial Pack Tropical.

JENGIBRE EN POLVO

Zingiber officinale

El jengibre es una raíz procedente de China utilizada habitualmente como especia culinaria.

Es rica en componentes antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, además de estimular el flujo sanguíneo y favorecer la eliminación de toxinas.

El jengibre empleado es ecológico, y se encuentra en la edición especial "Caliu".

RAÍZ DE KAPOOR KACHLI

Hedychium spicatum powder

Se trata de una planta de las zonas tropicales y subtropicales de Asia del Este. Es recolectada por su uso alimentario y medicinal, extrayéndose de ella un aceite esencial y usándose su raíz.

El kapoor kachli es un polvo vegetal natural con una intensa fragancia que se usa como polvo de limpieza del cabello y como producto de cuidado capilar. Se le confieren propiedades antisépticas, antioxidantes y potenciadoras de su crecimiento, además de un efecto beneficioso sobre el aumento del brillo, la suavidad de la fibra capilar y su volumen. Su aplicación facilita el peinado.

Se encuentra en la cera acondicionadora del cabello.

PIMENTÓN DULCE

Capsicum annuum

El pimentón se obtiene del secado y el molido de diferentes variedades de pimiento rojo.

Se le asignan propiedades antibacterianas, y su molécula capsaicina se relaciona con la reducción del picor en algunas afecciones de la piel.

En su versión ecológica se utiliza como ingrediente en el jabón de Rosa mosqueta.